viernes, 15 de mayo de 2015

Las manchas brillantes en Ceres, son reflejos del Sol

Tras completar la primera órbita de observación del planeta enano Ceres, los científicos de la NASA han llegado a la conclusión de que los puntos brillantes son "el reflejo de la luz del Sol en un material muy reflectante de la superficie, posiblemente hielo".


Créditos: NASA/JPL-CALTECH/UCLA/MPS/DLR/IDA
Las imágenes las obtuvo la sonda Dawn durante el último mes, a una distancia orbital de unos 14000 km. Desde el 9 de mayo y hasta el 6 de junio, la nave encenderá sus motores iónicos que harán que baje su altura orbital a unos 4400 km, completando órbitas a Ceres cada 3 días.

Créditos: NASA/JPL-Caltech/UCLA/MPS/DLR/IDA / montaje: Tom Ruen


Desde esa posición privilegiada, confeccionará un detallado mapa de la superficie del planeta enano, para comprender mejor su pasado e historia geológica, y podremos apreciar con más detalle estas zonas brillantes que están reflejando la luz solar.

Os dejo también un espectacular gif donde podemos ver una secuencia de imágenes centradas en las manchas brillantes durante todo el giro de Ceres:



Habrá que estar atentos a las nuevas fotografías que serán realizadas en la nueva órbita mucho más cercana al planeta enano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...