martes, 20 de noviembre de 2012

Tres fantásticas "APoD's" para el último eclipse

Después del último eclipse de Sol del pasado 13 de noviembre, tres han sido las seleccionadas como Imagen Astronómica del Día (APoD). En esta entrada vamos a verlas juntas y a comentarlas, porque son espectaculares.

La primera de ellas, del 15 de noviembre, es una impactante fotografía de la totalidad. Su autor, Phil Hart, la obtuvo desde Queensland. Se puede observar la tenue corona, junto con unas prominencias solares del tamaño de nuestro planeta y una preciosa perla de Baily en la parte superior del limbo lunar.


La siguiente imagen del 16 de noviembre, corresponde a un montaje de todo el desarrollo del eclipse. Realizado por Ben Cooper a 30millas de Mount Carbine. El resultado es espectacular.


Y para finalizar, el 17 de noviembre, tercera "APoD" consecutiva, la fotografia más bella de todas, según mi opinión. Es una captura de Alex Cherney, tomada desde Ellis Beach, entre Cairns y Port Douglas. Cinco exposiciones, con tiempos que van desde 1/4000 s. hasta 1/15 s. componen esta gran fotografía donde el paisaje queda iluminado por un sol eclipsado. Fascinante.




2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es un gran montaje, sin duda. Muy cuidado en la composición, con un fantástico resultado.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...